WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A través de un “barrido” se vacuna casa por casa a perros y gatos

Este recorrido es para vacunar a los perros y gatos contra la rabia. Se realiza en las colonias de la ciudad y también en las comunidades ejidales.

  • 503

 

Piedras Negras, Coahuila; 2 de octubre del 2022.- Si bien destacó la importancia de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que finalizó este sábado, el coordinador de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria, Víctor Hugo Castañeda declaró que todo el año personal de esa área lleva a cabo ese tipo de acciones.

Explicó que personal de ese departamento realiza lo que se le conoce como “barrido” en cada colonia para vacunar casa por casa todo perro o gato contra la rabia, tomando en cuenta que hay dueños adultos mayores que no pueden llevarlos.

Destacó que durante la recién finalizada Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina se tenía proyectado aplicar alrededor de 25 mil 800 dosis contra la rabia en los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria.

El médico veterinario Castañeda aseguró que durante estos recorridos no solamente se incluye la parte urbana de cada municipio, sino también las comunidades ejidales puesto que es donde se tiene mas riesgo que un perro o gato contraiga la rabia.

Publicación anterior El 95% de los reportes que recibe bomberos son para apoyar con ambulancia a migrantes en problemas
Siguiente publicación Entre 10 y 15 traslados diarios hacen unidades UNEDIF
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;