WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Logra La Amistad gran recuperación

La presa continuará recibiendo más agua de la Luis L. León, además de mejorar su almacenamiento en la presente temporada de lluvias

  • 686

 

Acuña, Coah.- La presa de La Amistad ha registrado una recuperación favorable en su almacenamiento, pues debido a las anteriores lluvias y a un ingreso de agua importante proveniente de una de las presas del estado de Chihuahua, se ha generado un incremento importante en su nivel. 

Ignacio Peña Treviño, representante de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, dio a conocer que el porcentaje de la capacidad total de la presa es del 26 por ciento, mientras que la capacidad útil se encuentra en 39 por ciento en la actualidad. 

Indicó que desde el mes de agosto hasta la fecha de hoy la presa ha registrado una recuperación de 700 millones de metros cúbicos de agua, por lo que ha incrementado el nivel de la presa alrededor de siete metros de altura.

Asimismo, mencionó que la presa de La Amistad continuará recibiendo más agua de la presa Luis L. León, pues actualmente se registra un ingreso de agua de 126 metros cúbicos, mientras que las extracciones que se realizan son de 18 metros cúbicos por segundo. 

Publicación anterior Invade carril y se mata en Nueva Rosita
Siguiente publicación Hoy se juega la primera jornada de la AFAINC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;