WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Comando secuestra a director de seguridad de Valparaíso, Zacatecas.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, dijeron que el director de la corporación municipal fue interceptado afuera de su casa.

  • 515

 

Por La Jornada

Zacatecas.-  Un comando armado privó de su libertad este sábado a Juvenal Torres Domínguez, director de seguridad pública del municipio de Valparaíso, demarcación serrana, limítrofe con los estados de Jalisco, Nayarit y Durango, distante 162 kilómetros al poniente de la capital de Zacatecas.

De acuerdo con la información dada a conocer por fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, el director de la corporación municipal fue interceptado afuera de su casa, en la calle Circón, de la colonia El Pedregal, cuando lo interceptaron sujetos armados que viajaban en una camioneta Dodge Nitro, color gris.

Valparaíso es uno de los municipios qué, desde históricamente, tienen severos problemas de violencia e inseguridad, que se agravaron de 2018 a la fecha, cuando comenzaron a disputarse este territorio las organizaciones Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha provocado también el desplazamiento forzado de cientos de familias, que habitan en comunidades de la sierra.


De hecho, el 16 de noviembre de 2019, un comando armado acribilló a Adalberto Ochoa Escamilla, director de Seguridad Pública en ese municipio, cuando circulaba en su patrulla sobre la avenida Ignacio Zaragoza, esquina con Felipe Ángeles, en la zona centro de Valparaíso.

Antes, en Octubre del año 2011, seis policías municipales de Valparaíso fueron emboscados cuando circulaban en una patrulla de la corporación, sobre una carretera serrana, entre las comunidades de La Ameca y Milpillas de la Sierra.

Después de acribillarlos a tiros, los seis uniformados: Samuel Ochoa Padilla, Rogelio Ramírez Martínez, Pedro Oliveros Torres, José Refugio Alanís, Miguel Ángel Ramírez Fernández y Gerónimo Matilde Gutiérrez, fueron quemados a bordo de su patrulla, por los sicarios que los emboscaron. Otros tres civiles también fueron acribillados esa ocasión, en el sitio, entre ellos un indígena wixaritari.

 

Publicación anterior Huracán ‘Orlene’ se intensifica a categoría 2 en costas de Jalisco
Siguiente publicación Obra Negra llena de basura se incendia en entronque Piedras Negras - Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;