WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Qué foto del universo fue tomada en tu cumpleaños? La NASA te lo revela

La NASA está de fiesta, pues este 1 de octubre cumple 64 años de su creación, y lo celebra mostrando imágenes que se han captado por sus telescopios.

  • 1687

Por Grupo Zócalo

Estados Unidos.- La NASA está de fiesta, pues este 1 de octubre cumple 64 años de su creación en 1958 y no podría celebrarlo de una forma más original que mostrando a sus seguidores y fanáticos del universo imágenes que se han captado por sus telescopios.

Constantemente vemos las increíbles fotografías que recientemente ha tomado el Telescopio James Webb y de vez en cuando las registradas por el veterano Hubble, pero con esta dinámica podrás saber cuál de ellas se tomó en tu cumpleaños.
A través de una publicación en sus sitios oficiales, la agencia espacial escribió: ¿Dices que es tu cumpleaños? ¡También es nuestro cumpleaños, sí!, junto con la imagen que fue tomada el día de su fundación.

“La NASA fue fundada el 1 de octubre de 1958. El 1 de octubre de 2001, Hubble tomó esta fotografía de una galaxia a 50 millones de años luz de distancia”.

Y para que también conozcas lo que uno de los telescopios vio cuando naciste, se habilitó una plataforma donde solamente necesitas ingresar el mes y día de tu cumpleaños y te mostrarán la imagen tomada ese día con una pequeña descripción.

Así que si te interesa saber qué estaba siendo descubierto el día de tu nacimiento, revisa en el siguiente link https://imagine.gsfc.nasa.gov/hst_bday/ y celebra junto con la NASA este día tan importante.

¿Por qué se fundó la NASA?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) es una agencia del gobierno estadounidense que se encarga del programa espacial civil y de las investigaciones de aeronáutica y aeroespacial.

Fundada por el presidente Dwight Eisenhower en 1958 se pensó para que fuera de carácter civil y no militar y así fomentar las aplicaciones pacíficas de la ciencia espacial.

Desde que comenzó a funcionar el 1 de octubre puso todo el esfuerzo en la exploración de EU están dirigidos por la NASA como la misión Apolo en un aterrizaje a la Luna o la instalación de la Estación Espacial Internacional.

Entre tantos de los proyectos que son iniciados o supervisados por la agencia se puede rescatar una meta en común y es una mejor comprensión del universo y todos los fenómenos que ocurren en él.

Gracias a esto, hemos podido ser testigos de eventos históricos como la llegada del hombre a la Luna, y actualmente el primer choque con un asteroide como parte de una prueba para proteger al planeta de posibles peligros.

Además, con las exploraciones a los astros más cercanos y las fotografías que se han podido registrar, se pudieron recolectar datos de suma importancia para saber más del origen del universo y todas las sorprendentes cosas que suceden en él.

Con información de El Sol de México

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 1 DE OCTUBRE 2022
Siguiente publicación Facilitan herramientas digitales trámites de contribuyentes: MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;