WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México apelará decisión de juez que desestimó demanda contra fabricantes de armas en EU

El Gobierno de México apelará la decisión del juez federal y seguirá insistiendo en que el comercio de armas debe ser responsable

  • 387

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- México apelará la decisión de un juez de Estados Unidos que desestimó la demanda interpuesta contra fabricantes de armas estadounidenses como una medida para detener el tráfico de estas.

“El Gobierno de México apelará la decisión del juez federal y seguirá insistiendo en que el comercio de armas debe ser responsable, transparente y con rendición de cuentas, y que la forma negligente como se venden en los Estados Unidos facilita que los criminales accedan a ellas”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado. 

El Gobierno de México detalló que el juez de la Corte de Distrito de Boston emitió su decisión en contra de lo que llamó “la negligencia de empresas estadounidenses que fabrican, distribuyen y venden armas de fuego, que facilita su tráfico ilícito hacia México”.

Aseguró que la demanda, es una acción que ha recibido reconocimiento mundial y ha sido considerada un parteaguas en la discusión sobre la responsabilidad de la industria de las armas en la violencia que se vive en México y la región.

“La demanda civil por daños en contra de quienes lucran con la violencia que sufren las y los mexicanos pasa a una segunda etapa, en la cual la Cancillería seguirá insistiendo en que la negligencia de esas empresas afecta gravemente a nuestro país”, puntualizó la SRE. 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior Peso avanza por apuestas de más alzas en tasas; bolsa retrocede
Siguiente publicación ABRAZANDO LA VIDA DEL 1 DE OCTUBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;