WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sismo de magnitud 5.9 azota Indonesia; hay al menos un muerto y 25 heridos

El temblor sacudió la isla de Sumatra y también generó daños materiales y cortes de electricidad, informaron las autoridades

  • 178

 

Por: AFP

Indonesia.- Al menos un muerto y decenas de heridos dejó un sismo que sacudió este sábado la isla indonesia de Sumatra, con una magnitud 5.9 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se registró a una profundidad relativamente baja de 13 km, poco antes de 02H30 locales (19H30 GMT), a unos 40 km de la ciudad de Sibolga en la provincia Norte de Sumatra, según el USGS.

Un hombre de unos 50 años murió de un ataque cardiaco provocado por el terremoto y al menos 25 personas resultaron heridas, informó una responsable de la agencia regional de gestión de catástrofes, Febrina Tampubolon.

Las autoridades estaban evaluando los daños. Las redes de electricidad y de comunicación resultaron afectadas, agregó Tampubolon.

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BKMG) registró unos 50 temblores.

La directora de BKMG, Dwikorita Karnawati, recomendó a la población estar atentos en caso de que se produzcan nuevos temblores y pidió a la población que busque un refugio seguro.

Para aquellos cuyas casas han sido dañadas, se recomienda no quedarse dentro, ya que las posibles réplicas podrían dañarlas aún más”, dijo en una conferencia de prensa virtual.

También advirtió que las réplicas podrían provocar deslizamientos de tierra.

Indonesia se encuentra en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, por lo que los sismos son frecuentes.

En 2004, un terremoto de magnitud 9.1 golpeó la costa de Sumatra y desató un tsunami que se cobró 220 mil vidas en toda la región, incluyendo 170 mil en Indonesia.

Publicación anterior TELEZÓCALO MATUTINO DEL 1 DE OCTUBRE DEL 2022
Siguiente publicación Peso avanza por apuestas de más alzas en tasas; bolsa retrocede
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo