
Padres de familia y alumnos del tercer año sección “G” de la secundaria técnica #38 denunciaron a la maestra Laura “N” de la materia de Tecnologías por abusos y maltratos, apoyados por un audio que filtraron los estudiantes en donde se escucha como la docente les dice que son unos mentirosos y arrastrados.
En el material se puede escuchar a la docente argumentar: “Si les quisiera tronar los dedos se los trueno, pero no es una costumbre que yo tengo, aparte son mentirosos y arrastrados eso si lo estoy diciendo”.
Por su parte, la madre de familia Nancy Amalia Benitez explicó que la maestra Laura insulta a los niños y los amenaza con sacarlos a la fuerza de los salones. Consideró que la maestra debe darse a respetar con los alumnos, para que ellos a su vez la respeten.
Sobre los calificativos de “mentirosos y arrastrados”, Benitez explicó que su hijo le había contado del problema desde hacía dos semanas, diciendo también que la maestra les dice a los menores que son unos malagradecidos con sus padres.
Comentó que el problema sigue siendo la forma en que Laura “N” les habla a sus estudiantes ya que, si ella les habla mal, los alumnos van a responderle de la misma manera porque son adolescentes.
Consideró que, si hay problemas de indisciplina, lo correcto es que, en vez de insultarlos, la maestra reporte la situación y se pueda citar a los alumnos y hablar con ellos entre padres, maestra y dirección.