WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tiene Wall Street su peor septiembre en 20 años

Dow Jones cayó 8.8% este mes y S&P 9.3%, peor septiembre en 20 años, mientras Nasdaq perdió 10.5%, peor septiembre desde el crack de 2008.

  • 451

Por Agencia Reforma

Estados Unidos.- En medio de las expectativas de una contracción económica, en Wall Street el índice Dow Jones se desplomó 8.84 por ciento este mes, mientras que el Standard & Poor’s cayó 9.34 por ciento, con lo que anotaron su peor septiembre en dos décadas.

En tanto, el Nasdaq tuvo su peor septiembre desde la crisis de 2008-2009, al retroceder 10.50 por ciento, contracción para un mismo periodo sólo superada en 2008, cuando cayó 11.64 por ciento.

Septiembre suele ser un mes característicamente bajista para los mercados accionarios, pero este periodo fue especialmente especulador, ya que cada vez más se espera una contracción económica producto de la restricción monetaria que mantienen diversos bancos centrales al subir sus tasas.

El balance del tercer trimestre del año, de julio a septiembre, también fue un tanto decepcionante, ya que Wall Street acumuló contracciones de 6.67 en el Dow Jones, 5.28 en el S&P y 4.11 por ciento para el Nasdaq.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue por el mismo camino, aunque con menos pesimismo: en el mes cayó 3.66 por ciento, mientras que en el trimestre perdió 6.10 por ciento, con lo que el balance en lo que va del año es una baja de 16.23 por ciento.

Dentro de la muestra del S&P/BMV IPC se observaron grandes variaciones en el mes: del lado positivo estuviero Banco del Bajío (BBAJIO) y Grupo Peñoles (PE&OLES), que ganaron 21.16 y 18.23 por ciento, mientras que de lado opuesto destacaron Volaris (VOLARA) y Telesites (SITESA1), que cayeron 20.86 y 16.55 por ciento.

 Ben Laidler, estratega global para eToro, indicó en un reporte que las acciones de los sectores económicamente más sensibles en Estados Unidos, desde finanzas hasta bienes de consumo discrecional, se han quedado atrás de las acciones defensivas tradicionales, como atención médica y productos básicos, en más de 10 por ciento este año, ya que los riesgos de recesión y de disminución de las utilidades se han disparado.

Se trata de un rendimiento inferior mucho menor que el histórico, dado el ya profundo descuento de valuación relativo, la perspectiva de recesión poco profunda y el catalizador de las expectativas máximas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Publicación anterior Ucrania no negociará con Rusia mientras Putin sea presidente: Zelenski
Siguiente publicación Choca camioneta que probaba antes de comprarla y se da a la fuga
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;