WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscan en Senado legislar sobre ciberseguridad tras hackeo

Ricardo Montiel, pidió ver el tema con mucha seriedad y actuar para que el País no sea vulnerable frente a los grupos de intereses y la delincuencia

  • 327

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, informó que buscará acuerdos para que las iniciativas en materia de ciberseguridad que se encuentran en la Cámara alta puedan ser aprobadas.

Tras la filtración de documentos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el legislador llamó a sus pares a legislar y a aplicar normas estrictas en materia de ciberseguridad, sobre todo para las dependencias encargadas de la defensa del territorio nacional y de la procuración de justicia.

“(Tenemos que) legislar y aplicar normas estrictas en materia de ciberseguridad, sobre todo en estas dependencias que son fundamentales para la soberanía del País: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República”, advirtió.
Monreal reconoció que el hackeo a la Sedena es un tema delicado, porque pone en riesgo a la Nación.

El morenista pidió ver el tema con mucha seriedad y actuar para que el País no sea vulnerable frente a los grupos de intereses y la delincuencia trasnacional.

Indicó que en el Senado van a revisar las iniciativas que están listas para aprobarse y buscarán avanzar en acuerdos para sacarlas adelante.

“(Lo revelado ayer) es delicado, pone en riesgo al País-Nación y eso hay que verlo con mucha seriedad. En el Senado vamos a revisar todo el aspecto de la ciberseguridad, cuyas iniciativas ya están listas para aprobarse y hemos de avanzar en los acuerdos fundamentales“, reiteró.
De acuerdo con lo revelado ayer por el periodista Carlos Loret, un grupo internacional autodenominado «Guacamaya» hackeó los archivos de la Sedena para revelar miles de documentos confidenciales.

Entre ellos oficios relacionados con la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el minuto a minuto del Culiacanazo, la falta de personal en la aduana de Cancún y una carta en la que el Secretario de la Marina, Rafael Ojeda, le pide al Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, respetar las áreas de competencia y evitar protagonismos.

Publicación anterior Entrega alcaldesa sexto centro comunitario en la unidad Santiago Elías Castro
Siguiente publicación Desde febrero ASF reprobó a SEDENA por deficiencias graves en ciberseguridad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;