
Eagle Pass.-Al termino del noveno mes del año, las autoridades consulares registraron 130 migrantes que han fallecido por diferentes circunstancias, dentro de Eagle Pass, el condado de Maverick y sus alrededores.
Así lo dijo el Cónsul Juan José Martínez de la Rosa quien dejó entrever que de ese número 76 ciudadanos, son de origen mexicano y el resto de distintas nacionalidades.
La cifra que superó ya a la del año pasado, indica que la deshidratación ha causado la muerte de 99 personas; pero también han habido accidentes automovilísticos en los que han muerto indocumentados, sin dejar a un lado aquellos que perecieron ahogados en el río Bravo.
El Cónsul aseguró que los lamentables número se han modificado con los últimos hallazgos y hechos registrados semana a semana.
Los escenarios en donde murieron las personas, son principalmente en zonas de monte dentro de los ranchos de ésta y regiones cercanas a la zona fronteriza.
En todos los casos, dijo que han hecho lo propio para repatriar los cuerpos, pero también hay familias que prefirieron dejar el cuerpo en Estados Unidos para aquí, darle sepultura.