WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescata Policía Estatal a 65 migrantes que trailero llevaba ocultos en caja en Allende

Los extranjeros fueron asegurados y se les trasladó para su revisión médica

  • 625

 

Por: Grupo Zócalo

Roberto García | Allende, Coah.- Elementos de la Policía Estatal rescataron la mañana de este viernes a más de 60 migrantes, la mayoría de ellos extranjeros, que eran transportados ocultos en una caja seca de tráiler cerrada.

El aseguramiento ocurrió en la carretera federal 57 en el punto de inspección que la Policía Estatal mantiene cerca de la comandancia de esa institución en el municipio de Allende, a unos 53 km de la frontera de Piedras Negras.

Al momento de llegar el tráiler a este punto, luego de pasar las inspecciones de un retén militar y otros que están a lo largo de la carretera 57, los oficiales estatales adscritos a este C4 de Allende revisaron el tráiler y detectaron dentro de él a un numeroso grupo de migrantes.

Los extranjeros fueron asegurados y se les trasladó para su revisión médica, además de dársele atención a las necesidades que requerían luego de un largo trayecto que ellos realizaron ocultos en esta caja cerrada.

En la frontera norte de Coahuila han ocurrido aseguramientos constantementes de vehículos, tanto de carga, como de transporte de carbón en la zona de los cinco manantiales, en donde las bandas de traficantes pretenden llegar a la frontera de Coahuila para luego cruzar a los extranjeros hacia Estados Unidos.

La mayoría de este grupo de migrantes son de Guatemala, Nicaragua y El Salvador; habían salido de Torreón.

Desde Coahuila hacia Texas en el año fiscal 2022 que está apunto de terminar la patrulla fronteriza del sector Del Río que comprende unos 350 km comunes con Coahuila, han procesado más de 400 mil migrantes extranjeros que ingresaron sin documentos procedentes de Piedras Negras y Jiménez principalmente.

Publicación anterior Encuentran a hombre en estado de descomposición en la Col. Doña Pura
Siguiente publicación Joe Biden condena la anexión ‘fraudulenta’ de territorios ucranianos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;