WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a proceso a Cristian ‘N’ por caso mina ¨El Pinabete¨; se queda en prisión preventiva cuatro meses

El hombre es uno de los principales sospechosos de realizar la explotación ilícita de una mina

  • 755

 

Saltillo, Coah.- Cristian ‘N’, detenido por estar involucrado en el desastre minero en Sabinas, en el pozo de carbón ¨El Pinabete¨ donde quedaron atrapados diez hombres, fue vinculado a proceso por un Juez de Control adscrito al Poder Judicial de la Federación.

El Juez encontró elementos suficientes para determinar que Cristian es uno de los principales sospechosos de realizar la explotación ilícita de una mina, considerado como delito dentro de la Ley General de Bienes Nacionales.

Tras la relatoría de los hechos, donde el Ministerio Público Federal señala como propietario de la mina a Cristian y por lo tanto le adjudica la responsabilidad del accidente, el Juez consideró que había elementos suficientes para señalarlo como sospechoso.

Por ello, dictó el auto de vinculación a proceso contra el imputado y concedió un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Cristian permanecerá ese lapso internado en el Centro Federal de Reinserción Social No. 18, ubicado en Ramos Arizpe, ya que el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General de la República aún mantiene vigentes dos órdenes de aprehensión más por estos hechos contra Arnulfo N y Luis G, quienes fungen como otros dos sospechosos de permitir la explotación ilícita de carbón en la mina donde sucedió el accidente.

Publicación anterior Solicita Verónica Martínez asignar recursos a favor de las mujeres
Siguiente publicación Cae avioneta en Otzolotepec
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;