WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Solicita Verónica Martínez asignar recursos a favor de las mujeres

Es necesario que se retomen programas cancelados por la federación

  • 343

 

 

Ciudad de México; a 30 de septiembre 2022.- La senadora Verónica Martínez García, solicitó al Gobierno Federal reconsiderar la asignación de recursos a diversos programas dirigidos a las mujeres, de manera que éstos sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2023.

La legisladora coahuilense destacó que mediante recorridos por todo el estado, las mujeres le han hecho saber la enorme necesidad de que se reactiven algunos de los programas que fueron cancelados por la Federación y que representaban una gran ayuda para ellas y sus familias.

Por este motivo, las gestiones van encaminadas a que regresen las estancias infantiles, ya que estos espacios eran de mucha ayuda para todas las mujeres que trabajan y que necesitan de algún lugar seguro para dejar a sus hijos.

Además, que se destinen los recursos necesarios para que las dependencias de los tres niveles de gobierno, lleven a cabo la creación de salas de lactancia, de manera que éstas puedan ser utilizadas por las madres que necesitan amamantar o extraer su leche.

La senadora Verónica Martínez también está gestionando ante el Gobierno Federal que se reanude el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que hasta su funcionamiento eran de gran ayuda sobre todo para las familias de escasos recursos, ya que ahí se les brindaban los alimentos del día a sus hijos mientras acudían a clases.

Se busca también que se fortalezca con mayores recursos económicos los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y los refugios para mujeres violentadas, esto con base en la necesidad que se ha detectado en este aspecto.

La senadora de extracción priísta reconoció que estas gestiones son de vital importancia para las mujeres coahuilenses, de ahí que desde su escaño hará todo lo necesario para que la Federación reconsidere la asignación presupuestal y se reanuden todos estos programas.

Publicación anterior Última llamada para la repesca en la Liga Mx
Siguiente publicación Vinculan a proceso a Cristian ‘N’ por caso mina ¨El Pinabete¨; se queda en prisión preventiva cuatro meses
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;