WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Última llamada para la repesca en la Liga Mx

Los lugares a la Liguilla y Repechaje todavía no están definidos por ello la jornada tendrá choques de alta intensidad.

  • 380

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- A partir de este viernes se define todo en este atípico campeonato. Después de un calendario con jornadas salteadas, pausas por Fecha FIFA y reacomodo de calendario por compromisos internacionales de algunos equipos, la fase regular del vigente Torneo Apertura 2022 tendrá su desenlace este fin de semana.

Los lugares a la Liguilla y Repechaje todavía no están definidos por ello la jornada tendrá choques de alta intensidad.

América y Rayados están a la disputa del liderato general, las Águilas que abrirán la jornada ante Puebla necesitan una victoria para amarrar el primer lugar, mientras que La Franja buscará el triunfo que le asegure recibir el partido de Repesca en casa y de paso darle la oportunidad Monterrey de escalar hasta la cima si ellos vencen a Pachuca en la Sultana del Norte.

A Águilas y Rayados se suman Pachuca y Santos como los equipos con boleto directo a la Liguilla y ya solamente buscarán acomodarse de la mejor manera, ya que Tigres, que es el quinto de la tabla, tiene una diferencia grande de goles que le impide salvarse de los duelos de Repechaje.

Y es precisamente en la parte baja de la tabla donde se están peleando los últimos lugares, Necaxa, Atlético San Luis, Mazatlán, Juárez FC y Tijuana harán lo posible para ganarse uno de los dos boletos que quedan para la Repesca; mientras que Pumas, el bicampeón Atlas y Querétaro llegaron al round final ya sin posibilidades de nada.

Por el liderato

El Puebla buscará afianzar un buen lugar en el repechaje cuando enfrente al invicto América en la última jornada del Torneo Apertura 2022 que se celebrará este viernes 30 de septiembre en el estadio Cuauhtémoc.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón saben que no será un partido sencillo pues las Águilas acumulan diez jornadas sin perder y se encuentran en la cima de la Tabla General; sin embargo, están enfocados en que tienen que sacar tres puntos en casa en un partido cuyas entradas se han agotado desde hace unos días y se espera que cuente con todo el apoyo de su afición.

“Estamos concentrados más en ganar por lo que podría ser la definición del torneo. Son de esos rivales en el que el partido tiene que ser completo para ganar tres puntos”, además añadió, “es un rival con historia, popularidad y un presente muy bueno. El trabajo que está haciendo ‘El Tano’ hace de América un gran oponente. Vamos a completar una gran semana de trabajo para hacer un buen partido y tener un gran cierre de torneo”.

Hasta el momento La Franja se coloca en la séptima posición con 22 puntos, producto de 4 victorias, 10 empates y 2 derrotas y tienen que darlo todo, pues han atravesado por una crisis de “empatitis” que por poco los deja fuera de un lugar en la reclasificación.

Por su parte, los de Coapa han tenido un excelente torneo y quieren afianzar el primer lugar aunque nada está definido pues el Monterrey está un punto abajo y con una combinación de resultados podría arrebatarles el lugar.

Las Águilas suman 11 vitorias, 2 empates y 3 derrotas y buscarán cerrar las jornadas regulares con un triunfo que iguale el récord de puntos conseguidos en el Torneo Guad1anes 2021, cuando eran dirigidos por Santiago Solari.

La última ocasión en que ambos se vieron las caras fue en la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 cuando ambos equipos empataron a un gol.

El partido se llevará a cabo el próximo viernes 30 de septiembre en punto de las 19:00 horas y se transmitirá a través de TV Azteca.

Publicación anterior ‘Nadie va querer enfrentarse a Cruz Azul’, advierte Antuna
Siguiente publicación Solicita Verónica Martínez asignar recursos a favor de las mujeres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;