WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cazarán taxistas y policías autos de DiDi e InDriver

Pocos choferes de aplicaciones se han registrado ‘con todas las de la ley’

  • 970


Saltillo, Coah.- Tras asegurar que el Gobierno del Estado no está peleado con las redes de movilidad que operan mediante aplicaciones virtuales, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rodolfo Navarro Herrada, anunció que preparan operativos, con apoyo de la fuerza pública, contra los conductores de Uber, DiDi e InDriver.

Destacó que no solo DiDi opera ahora en la ilegalidad, pues en la misma condición se encuentran las principales plataformas.

“Por las mismas y Uber igual. Las tres más populares operan sin permiso. InDriver solo se acercó a pedir los requisitos y ya no regresaron. Todavía los estamos esperando. Así que los operativos no solo irán contra DiDi, que perdió el registro, será parejo a todas”, sostuvo.

‘Los vamos a quemar’

Durante una reunión celebrada entre representantes del gremio taxista y el subsecretario de Transporte en Coahuila, los ruleteros amenazaron con incendiar los vehículos que presten el servicio de transporte por medio de la plataforma InDriver

“Lo que queremos son soluciones rápidas, porque si no, nos vamos a la violencia, en Coahuila va a haber violencia con todas esas aplicaciones ilegales. Vamos a quemar los carros de InDriver, porque vemos que no hay autoridad aquí en Coahuila”, advirtió Juan José Alfaro, dirigente de la agrupación Taxi Seguro de Saltillo.

En un video de 2 minutos y 50 segundos, los trabajadores del volante justifican sus amenazas con el argumento de que a ellos les cuesta cerca de 50 mil pesos aproximadamente mantener su auto en regla; concesionado, rotulado, plaqueado y con licencia de servicio público, cursos, entre otros gastos.

Lo anterior, luego de que a seis años de exigir “piso parejo” contra las aplicaciones de transporte, estas continúan operando en la ilegalidad, lo cual repercute en los ingresos económicos de los ruleteros, según informaron.

Se desconoce cifra de vehículos de apps

Tras indicar que no se tiene un número preciso de los vehículos que operan en las diferentes aplicaciones de movilidad, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rodolfo Navarro, dijo que no están en contra de su operación, sino de que evadan su registro y pago de permisos como lo hace cualquier taxista.

“Nosotros no estamos peleados con las aplicaciones, no queremos que se vayan de Coahuila. Solo que cumplan con lo que la ley les marca y que paguen lo que tengan que pagar. El pago del registro de choferes es lo equivalente a lo que paga un taxista concesionado, para que haya piso parejo”, dijo.

Recientemente se informó que la Subsecretaría revocó el permiso de funcionamiento a la empresa de transporte DiDi.

Aclaró que muy pocos chóferes de las plataformas digitales se han registrado, con todas las de la ley, aunque indicó que no hay estimaciones sobre la cantidad de unidades que prestan sus servicios, por lo que pudieran ser 100, mil o 10 mil.

Van con todo

“De que vamos a hacer operativos, sí, los vamos a hacer. Ya se está elaborando la logística con el Instituto Municipal del Transporte, como se ha hecho conjuntamente en el pasado; donde apoya también Tránsito, inspectores municipales y de la Subsecretaría a mi cargo. Es muy importante el acompañamiento con la Policía, porque los inspectores no tienen formación policial ni capacitación para repeler una agresión”, apuntó el funcionario sobre las acciones contra los choferes de las apps de movilidad.

Dejó en claro que el registro no tiene afán recaudatorio, sino de seguridad pública.

En la incertidumbre

Sobre esta situación, los chóferes de la plataforma DiDi acuden a la oficina de la empresa en busca de respaldo e información para realizar su trabajo, pero la incertidumbre es lo único que encuentran.

Al buscar entrevista con algún directivo de la empresa, Zócalo Saltillo atestiguó que los choferes llegan y salen con rostros desencajados, y al tratar de abordarlos se niegan a emitir una declaración sobre el tema.

“Es una situación difícil la que estamos viviendo, yo vine para que me digan qué voy a hacer si me multan o si me quieren quitar el carro, y me aseguraron que la empresa me va a respaldar, pero es muy feo estar trabajando así”, manifestó Raúl.

 

Con información de Maru Valencia, Saúl Garza y Arturo Estrada.

 

 

 

 

Publicación anterior Amagan con bloqueos para exigir a Nuevo León que trasvase agua
Siguiente publicación Suben accidentes; 9 autos dañados en 2 percances
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;