WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman 15 muertos tras paso de huracán ‘Ian’ en Florida

Guardia Costera de los Estados Unidos han realizado solo durante este jueves 68 operaciones de rescate

  • 550

 

Estados Unidos.- Al menos 15 personas han perdido la vida a consecuencia del paso del huracán Ian por el estado de Florida, según informaron las autoridades locales.

La combinación de fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas ha inundado casas, ha cortado camino y ha dejado a más de dos millones de personas sin luz, causando además la muerte de al menos 15 personas en Florida, según informó CNN.

Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos ha realizado durante este jueves 68 operaciones de rescate en todo el estado, que se incluyen en los 700 rescates anunciados por el gobernador de Florida, Ron de Santis, durante una rueda de prensa.

Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida”, ha señalado Biden, añadiendo que “los primeros informes” apuntan a una “pérdida sustancial de vidas”, según ha recogido la cadena estadounidense ABC.
Ian, que recuperó la categoría 1 como huracán, se acerca a los estados de la costa este de Estados Unidos de Las Carolinas y Georgia, donde hará sentir su fuerza en forma de inundaciones, una marea ciclónica y fuertes vientos.

El boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. de las 20:00 hora locales señala que Ian se dirige a las Carolinas y Georgia con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (74 millas por hora) lo que lo mantiene, por poco, como un huracán dentro de una clasificación de 5 niveles en la escala Saffir-Simpson.

En el momento de emitir el boletín Ian se situaba a 350 kilómetros (215 millas) de Charleston (Carolina del Sur). El huracán se mueve hacia el norte-noreste a alrededor de 17 kilómetros por hora (10 millas por hora) y se espera un giro hacia el norte esta noche, seguido por un nuevo giro hacia el norte-noroeste con un aumento en la velocidad el viernes por la noche.

En la trayectoria pronosticada, Ian se acercará a la costa de Carolina del Sur el viernes. El centro se moverá más hacia el interior a través de las Carolinas el viernes por la noche y el sábado. El huracán podría fortalecerse ligeramente antes de tocar tierra mañana y se pronostica que se debilitará rápidamente sobre el sureste de Estados Unidos en la tarde del viernes y hasta el sábado.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros (45 millas) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 665 kilómetros (415 millas). Detalla el boletín que las condiciones de tormenta tropical se registran en partes de la costa este de Florida y deben extenderse hacia el norte a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Norte esta noche y hasta el viernes

Las condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia de huracán en el noreste de Florida y Georgia hoy hasta el viernes, y en el área bajo vigilancia en Carolina del Norte el viernes por la mañana.

Con información de Milenio

Publicación anterior ‘Vengaremos cada gota de sangre derramada’: Embajadora de Ucrania en México
Siguiente publicación Diputados confirman recorte al INE de 4 mil 913 millones de pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;