WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

"El maestro me tocó": Denuncian presunto abuso a al menos 15 alumnas en primaria de Saltillo

Padres de familia acudieron a las instalaciones de Pronnif acompañados de sus hijas, para interponer la denuncia.

  • 517

Exigen padres investigación; alumnas de la primaria Ignacio Allende sufrieron tocamientos. Foto: Zócalo / Miguel Osorio

 

Saltillo, Coah.- “Yo hablé con mi hija y dice que agarraba de la cintura o de su muslo, pero que había niñas que traían falta y les metía la mano debajo de la falda” .

Más de una decena de testimonios como este, es lo que relataron a sus padres de alumnas de la escuela primaria Ignacio Allende, quienes señalaron como presunto responsable al profesor Benito N., docente del grupo de tercer grado sección A del plantel, ubicado en la colonia Bellavista.

“Nosotros nos enteramos ayer en la tarde de todo lo que había pasado, cuando cosa que la directora no nos dio la cara, no nos informó de nada, nosotros hablamos con las niñas, todas nos pusimos en contacto, y haber que había pasado con ellas, y todas las niñas están afectadas”, comenta una de las madres de familia.

“Tengo a mi hija aquí, va en tercero A y el maestro pues si le tocó más allá, ella reaccionó y llegó triste a la casa, y le dije, qué tienes, y me dijo, no quiero que te enojes, prométemelo, y le dije que no, y me dijo es que el maestro me tocó, me metió los dedos”, afirmó otra mujer.

“Mi niña ya asustada me dijo, si mami, si pasó eso, yo le dije hija porque no me lo dijiste, y me dijo, es que pensé que te ibas a enojar y que el profe me iba a regañar”.

“Ya les hablaba de mi vida, mi amor, vamos a platicar como novios, ya les estaba hablando muchas cosas que no eran correctas”, comentó otra de las madres cuya hija sufrió tocamientos.

La mañana de este jueves los padres de familia acudieron al plantel para exigirle a la directora Johana Vázquez que iniciara la investigación, de igual forma llamaron al 911 para denunciar el presunto caso de tocamientos hacia las menores.

Horas después acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Civil y del Agrupamiento Violeta, quienes se entrevistaron con los directivos de la escuela primaria.

“La directora ahorita dice que todo es un protocolo, no nos dice nada, pero no nos resuelve nada con el protocolo, ahorita nos comentan que tenemos que acudir a poner la denuncia a Pronnif. Sí queremos apoyo porque se han visto muchas situaciones aquí en la escuela, que no se han dado a conocer”, comentó una de las madres entrevistadas.

“Desde el día de ayer a las 9 de la mañana el maestro de fue, entonces a mí quién me dice que en verdad ya se lo llevaron a la Secretaría o el maestro se fue, para mí que está encubriendo un delito”, denuncian.

“Entonces ahorita si me da mucho coraje que el maestro haya hecho eso con mi hija y yo por mi hija voy a llegar hasta donde tenga que llegar”, afirmó una de las mujeres.

Las autoridades conversaron con los padres de las menores afectadas, a quienes les recomendaron interponer la denuncia formal ante las autoridades.

“Los invitó a poner su denuncia a la carretera a Torreón para que se abra una carpeta de investigación y pues ya estando todos los padres de familia les van a creer más y así se hace cargo el departamento correspondiente”, les informó uno de los oficiales.

De inmediato, los padres de familia se organizaron para acudir a interponer la denuncia “de una vez para hacer más fuerte la denuncia y que proceda una vez”, afirmó uno de los padres.

También a la primaria Ignacio Allende acudió personal del departamento jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuila, quienes confirmaron haber sido notificados de la denuncia de presuntos tocamientos hacia las menores y se aplicó el protocolo correspondiente y se procedió a suspender de sus funciones frente al grupo al maestro Benito N.

“Esta abusando de nuestros hijos psicológicamente, ya los dañó porque tienen miedo, ahorita ya no quieren venir, porque tienen miedo de toparse al maestro y que los regañe”, acusa una madre de familia.

A largo de la mañana acudieron a las instalaciones de Pronnif los padres de familia, acompañados de sus hijas, para interponer la denuncia y que así las autoridades puedan iniciar con las entrevistas y averiguaciones.

Publicación anterior Modifica Ingeniaría Vial tiempos de semáforos para evitar embotellamientos en la ciudad; obras públicas
Siguiente publicación Hackers extraen miles de documentos de la SEDENA, entre ellos sobre salud de AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo