
Piedras Negras, Coahuila. - La dirección de servicios educativos, a través de los maestros frente a grupo, está llevando a cabo un censo para conocer con precisión el número de alumnos, sobretodo de preescolar y primaria, que cuentan con su esquema completo de vacunación antiCOVID, si tienen una sola dosis o de plano no serán inmunizados.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia, Elda Lorena Estrada, quien precisó que los datos que arroje este conteo serán proporcionados al jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso, para que a su vez gestione la cantidad de dosis que haga falta.
Estrada Villarreal destacó la importancia de actualizar la información relacionada con el número de menores, que en este ciclo escolar ingresaron a preescolar y que por lo tanto cuando se efectuó la vacunación transfronteriza no se les aplicó la dosis.
Indicó que mediante este censo también se podrá conocer los casos de niños que en el anterior ciclo escolar fueron dado de baja y por lo tanto no fueron vacunados contra el COVID, por lo que es necesario tomarlos en cuenta para una eventual campaña.