WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Intentaron provocar rebelión en Ejército por acusación de militares en caso Ayotzinapa: AMLO

AMLO dijo que hay intereses que buscaron provocar una rebelión en el Ejército tras órdenes de aprehensión de 20 militares.

  • 385

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que en los señalamientos a diversos militares por su implicación en el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, hay intereses de quienes buscaron generan una rebelión en el Ejército mexicano.

“Hay intereses, buscaron reventar la investigación hablando de más personas, en el caso, por ejemplo, de los militares, responsabilizando a 20, cuando en la investigación son 5, de alto grado, los otros 15, no sé, pero me imagino.

“Son soldados pero por qué meten a los 20, pensando que con eso se iba a generar una rebelión en el Ejército y que íbamos a dar marcha atrás. No, cero corrupción, cero impunidad”, afirmó.

El pasado agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio vista a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la existencia de 20 órdenes de aprehensión contra miembros del Ejército por su presunta implicación en el caso Iguala, de acuerdo con el informe de la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa.

“Cuando este informe llegó a la Fiscalía, como ahí hay interpretaciones distintas, tratan, esa es mi interpretación, de dinamitar el proceso porque estaba de por medio detener al procurador y estaba de por medio detener a militares. Entonces, el reclamo del fiscal que sale es que no fue tomado en cuenta, él trabajaba de común acuerdo con Alejandro Encinas, yo daba por hecho de que habían participado todos”, explicó.

Por esta razón, Omar Gómez Trejo renunció como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa (UEILCA), luego de que la Fiscalía Especializada en Control Regional, un área ajena a su unidad, se desistió de 20 órdenes de aprehensión contra implicados en el caso Iguala.

-No les gustó que se actuara así, ni les gustó el informe, afirmó López Obrador.
– ¿A quién?, se le reviró.
-Al fiscal que estaba. Por eso planteo lo de su renuncia, dijo el presidente.

 

Publicación anterior Florida investiga dos posibles muertes por el huracán Ian
Siguiente publicación Tormenta tropical ‘Orlene’ se forma en el Pacífico mexicano con potencial de huracán
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;