WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Decomisan militares armamento y droga en Tamaulipas

Ejército Mexicano encontró dos vehículos con armamento y droga ocultos en un un camino de terracería.

  • 541

 

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 26 de septiembre de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que el 23 de septiembre de 2022, el Ejército Mexicano en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, aseguró en Nueva Ciudad Guerrero, Tamps., dos vehículos, localizando en su interior armas, cargadores, cartuchos y posible mariguana.             

Como resultado de los trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad, personal del Ejército Mexicano obtuvo como información, que integrantes de la delincuencia organizada realizan actividades ilícitas en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, Tamps., empleando vehículos robados como depósitos de armamento y droga, mismos que son trasladados a las afueras de las localidades, para deslindarse de ser señalados como propietarios de los mismos.

Por lo anterior y derivado de la planeación operativa, el personal militar incrementó sus reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado La Gonzaleña, de citado municipio, logrando localizar en un camino de terracería, oculto entre matorrales, dos vehículos estacionados de forma irregular con las puertas abiertas.

El personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad para resguardar el área y llevó a cabo la revisión de mencionados automotores, asegurando lo siguiente:

37,850 cartuchos de diversos calibres.
26 cargadores de diferentes calibres.
8 armas largas.
3 paquetes y una bolsa conteniendo posible mariguana. 
2 vehículos con reporte de robo.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga; así como las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas y armamento lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Publicación anterior Matan a funcionario municipal y a su padre en Michoacán.
Siguiente publicación Cárteles intensifican el reclutamiento de niños y jóvenes en Zacatecas.
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;