WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Familia de Heidi, niña asesinada por militares en Nuevo Laredo, exige reunión con AMLO.

Familiares piden reunirse con el presidente, pues aseguran que se les ha presionado para que se reciba una indemnización para cerrar el caso.

  • 434

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Cristina Pérez, madre de la niña Heidi Mariana Pérez, quien fue asesinada presuntamente por militares el pasado 31 de agosto en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pidió reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró la han estado presionando para que reciba una indemnización para cerrar el caso.

No vengo a pedir dinero, lo único que vengo a pedir justicia y que encarcelen a los responsables”, dijo Cristina Pérez en conferencia de prensa en el Senado.

Acompañada por el coordinador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza Longoria, Cristina recalcó que fueron militares quienes acabaron con la vida de su hija.

Que me abra las puertas de la Presidencia y escuche mi versión. Tengo el derecho de que pueda ser escuchada por él, para que me ayude a hacer justicia y mi niña pueda estar en paz (…)”, aseveró.

En tanto, el senador Álvarez Icaza Longoria argumentó que, el caso no puede quedar impune, por lo que pidió debe ser juzgado por el fuero civil.

Con respecto a lo sucedido el 31 de agosto, el presidente López Obrador dijo que de acuerdo con lo que le informó el titular de la Sedena, General Luis Crecencio Sandoval González, había ocurrido un enfrentamiento. Esto, es rechazado por la familia Pérez Rodríguez.

No hay duda, necesariamente tienen que ser investigados y sancionados en instancias civiles (…)el proceso tiene que ser en el fuero civil (…)”, dijo Icaza.

El legislador resaltó que la familia de Heidi tuvo contacto con la Subsecretaría de Derechos Humanos que encabeza Alejandro Encinas, para elevar su solicitud de audiencia en Palacio Nacional en su legítimo reclamo de justicia.

Por otro lado, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, y el abogado Roberto Fuentes Martínez, pidieron a la Presidencia de la República escuchar a las víctimas y no quedarse únicamente con la versión del General Sandoval González.

 

 

Con información de Milenio

Publicación anterior Registran tiroteo en escuela de Oakland; hay al menos 5 heridos
Siguiente publicación VIDEO: Desde embarcaciones hasta tiburones, así lucen las calles de Florida tras el paso de Ian
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;