WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Frena falla de internet eliminación de horario de verano en la Cámara de Diputados

Cuando apenas iban a comenzar con los votos, de repente se apagaron los tableros lo hizo imposible continuar con la sesión.

  • 444

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- En la Cámara de Diputados se declaró un receso en la sesión del pleno debido a una falla generalizada en el servicio de internet.

El Presidente de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel, declaró el receso y citó al pleno a las 9:00 horas de mañana jueves.

La suspensión del servicio afectó el desarrollo de la sesión y la operación de todas las oficinas de los diputados y áreas administrativas.

Creel primero declaró un receso a las 14:17 horas, en espera de que se restableciera el servicio, luego de tres horas de fallas intermitentes.

Los legisladores discutían el dictamen de la Comisión de Presupuesto que ratifica el recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE) para 2022, luego que la Suprema Corte de Justicia pidió que se fundamentara la discusión.

Ya había concluido la discusión en lo general y el pleno debía votar, pero se apagaron los tableros digitales de asistencia y voto, y los diputados que estaban a distancia no tenían acceso al sistema.

El Presidente informó al pleno que derivado de la interrupción en la fibra óptica conectada al servicio de datos, se imposibilitaba el funcionamiento de algunos sistemas, en particular el de votación a través de teléfono celular.

El panista declaró el receso hasta que el sistema quedara restablecido, y pidió que en tanto, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reuniera para buscar una solución, toda vez que estaban en una sesión semipresencial.

“El internet es fundamental para que los diputados tengan oportunidad y derecho a votar”, destacó.
Santiago Creel regresó para anunciar que el acuerdo en la Jucopo fue seguir la sesión hasta mañana jueves, y a las 14:45 horas declaró el segundo receso.

Luego del tema del presupuesto del INE está agendada la discusión de una reforma a la Ley General de Salud sobre donación de órganos y después la iniciativa para desaparecer el horario de verano.

Los tres temas serán discutidos mañana, y después habrá otra sesión donde para abordar reformas a la Constitución.

Publicación anterior ¿Y el karate? Caen dos por golpear a Alfredo Adame
Siguiente publicación Atrapa Sedena a jefe de grupo delictivo de San Luis en Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;