WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fue maltrato animal muerte de león africano: SEMA

La Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila no pueden intervenir en el caso, pues este es injerencia del personal que aplica la ley de maltrato animal en el estado.

  • 534

 

Coahuila; 28 de septiembre del 2022.- Luego de que la Secretaría de Seguridad en el estado detuviera a dos personas por el delito de maltrato animal ya que traían en una camioneta a una hembra de león africano que finalmente murió por las condiciones precarias en que era trasportada por la carretera al ejido los Novillos en el municipio de Jiménez, caso que fue atendido por personal de maltrato animal del estado.

Juan Guadalupe Garza, coordinador de SEMA dijo que el león que transportaban los dos individuos era una hembra de león africano considerado como animal exótico, ya que no es común que se encuentran en la región norte.

Indicó que la secretaría de medio ambiente, Profepa a nivel federal y Profaec a nivel estado no tienen ninguna intervención, ya que esto es injerencia del personal que aplica la ley de maltrato animal de Coahuila.

Publicación anterior Distrito Escolar de Eagle Pass comprará 15 escudos protectores
Siguiente publicación Se complican maniobras para sustituir tanque elevado en el Tecnológico; concluirían éste viernes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;