WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detiene Border Patrol a 10,328 migrantes

Principalmente cruzaron la frontera por áreas entre Del Río y Eagle Pass, Texas

  • 411

 

Del Río, Tx.- En sólo dos días, elementos de la Border Patrol del sector de Del Río llevaron a cabo la detención de 10 mil 328 aspirantes a indocumentados, quienes principalmente cruzaron la frontera Del Río-Eagle Pass.

Fue cerca del 300 por ciento el aumento de aprehensiones de aspirantes a indocumentados este fin de semana a comparación de hace una semana, lo cual se pudo ver en todas las estaciones y esto causa que haya más oficiales concentrados en los centros de procesamiento que en el campo.

Rubén García, de la división de Alianza Contra las Amenazas Trasnacionales de la Border Patrol, dio a conocer que 2 mil 712 aspirantes a indocumentados lograron su objetivo de evadir el arresto y posiblemente haber llegado al interior del país, personas que fueron detectadas, pero no pudieron ser interceptadas por los oficiales.

El área que se ha convertido en el cruce frecuente de los migrantes es entre Del Río y Eagle Pass, y a pesar de la vigilancia que mantiene la Patrulla Fronteriza, con el apoyo de la Guardia Nacional, patrulleros del Departamento de Seguridad Pública y Guardia Costera, estas personas logran entrar ilegalmente al país cruzando el río Bravo.

La mayoría de los migrantes que no son de nacionalidad mexicana, hondureña, salvadoreños o guetemaltecos, cruzan el río Bravo y buscan ser arrestados o solo se entregan a las autoridades, ya que tienen la intención de solicitar asilo político.

Publicación anterior Asesina a mujer en NL y cae en Saltillo
Siguiente publicación Atractiva y abultada la Jornada Taurina para esta Semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;