WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viruela del mono en México: Estos son los estados con más casos; suman más de mil 600

En cuanto a distribución por género, 98 por ciento de los contagios corresponde a hombres.

  • 462

 

Ciudad de México.- Hasta este 26 de septiembre se han confirmado mil 627 contagios de viruela símica en 30 entidades del país, informó la Secretaría de Salud.

Ciudad de México, con 967 contagios; Jalisco, con 215, y Estado de México, con 141, son las entidades que registran el mayor número de casos.

Le siguen Yucatán, con 72; Quintana Roo, con 39; Tabasco, con 24; Chiapas, con 20; Nuevo León, con 19; Baja California, con, 13; Morelos, con 12; Puebla, con 10, y Veracruz, con 10.

En cuanto a distribución por género, 98 por ciento de los contagios corresponde a hombres; 47.4 por ciento tienen entre 30 y 39 años, es decir, 772 de los mil 627 casos confirmados.

De los menores de 20 años, siete tienen 19 años; cuatro tienen 18 años; tres tienen 17 años; uno tiene 16 años; uno tiene 15 años; uno tiene 13 años; uno tiene 12 años; uno tiene nueve años y uno tiene tres años.

Dos personas que fallecieron durante la atención médica presentaron lesiones compatibles con viruela símica; al practicarles la prueba, resultaron positivas.

Estas defunciones están bajo análisis por un grupo de personas expertas en materia de infectología, para dictaminar si existe causa atribuible a la infección por virus de la viruela símica.

Hasta esta fecha, en el mundo se han registrado 65 mil 295 casos confirmados de viruela símica en 105 países, y 26 defunciones.

Esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales. La enfermedad dura en promedio 21 días.

Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad.

El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.

Publicación anterior Clonan camioneta de la Border Patrol
Siguiente publicación Muerde serpiente a migrante mexicano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;