WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alejandro Encinas sería acusado de fabricar pruebas en el caso Ayotzinapa

Los abogados César González y Alejandro Robledo reúnen evidencias para determinar que el funcionario actuó con dolo.

  • 487

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- César González y Alejandro Robledo, abogados de los cuatro militares que se encuentran detenidos por la supuesta relación que tienen con el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tuvieron una conversación con Salvador García Soto.

Ambos aseguraron que la acusación que sustenta la comisión que investiga el caso en contra de sus defendidos se basa en el testimonio de un presunto criminal que no aportó ninguna otra prueba para que se les pueda ligar con los hechos de la llamada “Noche de Iguala”

Destacó que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, ha violado el debido proceso y la presunción de inocencia de los militares al señalarlos de manera pública en reiteradas ocasiones.

Esto, indicó, pone en peligro la calidad de vida de sus familiares y además es un ataque directo en contra de los derechos humanos por parte del Estado.

Aseguró que la denuncia en contra de Alejandro Encinas que impulsarían, en caso de que el funcionario siga politizando este caso, sería por haber fabricado evidencia en contra de sus defendidos y además haber vulnerado sus derechos humanos.

“No actuaremos por creencias, por rumores o por faltas expectativas”, dijo.
Informó que los detenidos se encuentran preocupados por el proceso legal, pero están seguros de haber cumplido su deber a favor de los mexicanos, no haber participado en la desaparición de los normalistas y, sobre todo, niegan haber incumplido la ley.

Información por El Heraldo de México

Publicación anterior Huracán Ian deja destrozos, inundaciones y apagones en su paso por Cuba
Siguiente publicación Alito Moreno pide a PAN y PRD mantener alianza; ‘no hay forma de ganar separados’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;