WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscan crear estrategia para identificar infartados en centros de salud y hospitales

Con la finalidad de que el paciente con síntomas relacionados con ataque al corazón sea atendido en los primeros 60 minutos en cualquier institución del Sector Salud.

  • 424

 

Piedras Negras, Coahuila. - Personal médico de los centros de salud y de los dos hospitales de la Jurisdicción Sanitaria 01 recibieron capacitación por parte del Instituto Nacional de Cardiología relacionada con el Código IAM, con la finalidad integrar esas unidades a una red que ayude a prevenir infartos o salvaguardar la vida de quien tenga un ataque al corazón.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Simón Bernabe, coordinador de Atención Médica y del Adulto Mayor, y agregó que la estrategia IAM Infarto Agudo al Miocardio, tiene la finalidad de que el personal médico sepa identificar los síntomas asociados a este padecimiento.

El doctor Bernabe destacó que de esa manera todo paciente a quien se le encuentre uno o varios síntomas relacionados con un ataque al corazón sea referido en los primeros 60 minutos, a cualquier institución del Sector Salud, aún y cuando no sea derechohabiente del IMSS o ISSSTE.

El coordinador de Atención Médica y del Adulto Mayor reconoció que en muchos de los casos de infarto se pueden llegar a confundir los síntomas o el paciente no le da la importancia que tienen molestias como cansancio, fatiga, dificultad para respirar y hasta opresión en el pecho.

Publicación anterior Mantiene Piedras Negras 75% de ocupación hotelera de cara al cierre del año
Siguiente publicación Detienen a ladrones de cableado del Mirador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;