WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Qatar recurrirá a quienes estén haciendo su servicio militar para el Mundial

Los reclutas que realizan su servicio militar reforzarán la seguridad durante el Mundial de futbol

  • 381

 

 

Qatar recurrirá a reclutas para reforzar sus fuerzas de seguridad durante el Mundial de futbol (del 20 de noviembre al 18 de diciembre), anunció un responsable del país del Golfo, el primero de la región en organizar el gran evento planetario.

El emirato recurrirá a sus propias fuerzas policiales y al Ejército, pero también a fuerzas de seguridad extranjeras y empresas de seguridad privada para garantizar el orden durante un evento que prevé recibir un millón de visitantes.

Desde 2014, todos los hombres qataríes de 18 a 35 años deben realizar durante cuatro meses un servicio militar. En el origen de esta medida, el emir jeque Tamim ben Hamad Al-Thani declaró recientemente en una entrevista que se planteaba extenderlo también a las mujeres.

Los hombres que ocupan puestos civiles clave pueden retrasar su servicio militar, pero algunos ya han sido llamados para el Mundial 2022.

El programa del servicio nacional en Qatar continuará normalmente durante la Copa del Mundo", declaró un responsable gubernamental que requirió el anonimato.

"Los reclutas que realizan su servicio obligatorio estarán apoyados temporalmente por un pequeño número de conscriptos", añadió el responsable, precisando que esta es una práctica habitual en Qatar para los grandes acontecimientos, como ya sucedió para el Mundial de Atletismo de 2019 o la Copa Árabe de Futbol el año pasado.

Qatar cuenta con más de 50 mil soldados y policías, pero llamará a miles de agentes de seguridad para los estadios y a fuerzas extranjeras para controlar las calles.

Turquía aceptó enviar 3 mil 200 policías al emirato durante el Mundial y diplomáticos han declarado que Pakistán y Marruecos también enviarán tropas.

Publicación anterior Se quita la vida hombre en Sabinas
Siguiente publicación A 8 años de Ayotzinapa: Tres padres y una madre de normalistas murieron sin saber el paradero de sus hijos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;