WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso cae a menor nivel en siete semanas ante el declive de la libra esterlina

El peso cotizaba en 20.2686 por dólar, con un retroceso de 0.44% frente al precio de referencia del viernes. Más temprano llegó a ceder un 0.93% a 20.3673 unidades, su peor nivel desde el 8 de agosto.

  • 393

 

 

Reuters.- El peso se depreciaba el lunes alcanzado por una ola global de aversión al riesgo ante un fuerte debilitamiento de la libra esterlina y después de que la OCDE afirmó que el crecimiento económico mundial se estaba ralentizando más de lo previsto a raíz de la invasión en Ucrania.

El peso cotizaba en 20.2686 por dólar, con un retroceso de 0.44% frente al precio de referencia del viernes. Más temprano llegó a ceder un 0.93% a 20.3673 unidades, su peor nivel desde el 8 de agosto.

“El próximo evento que podría apoyar a la divisa mexicana ocurrirá el jueves, con el anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

La libra esterlina se desplomó a un mínimo histórico, en medio de la creciente preocupación de que el plan económico del nuevo Gobierno lleve las finanzas británicas al límite. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que, si bien se sigue esperando un crecimiento mundial del 3% para este año, ahora se prevé que se reduzca al 2.2% en 2023, lo que supone una revisión a la baja de la previsión del 2.8% realizada en junio.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 20.23 a 20.37 por dólar, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.

Bolsa mexicana cae por cuarta sesión
La bolsa mexicana descendía el lunes por cuarta jornada consecutiva alcanzada por una ola global de aversión al riesgo, en un mercado con la mirada puesta en las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal tras su decisión sobre las tasas de interés la semana pasada.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.33% a 45,247.41 puntos, poco después de la apertura, con un declive acumulado del 3.87% en las últimas cuatro sesiones.

Los títulos de José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, encabezaban el retroceso, con un 2.02 menos a 37.30 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Inbursa, que restaban un 1.96% a 32.46 pesos.

Publicación anterior Mueren atropellados dos osos en distintos hechos
Siguiente publicación NFL reemplazará el Pro Bowl con concursos de habilidades y Flag Football
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;