WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae arsenal en el puente

Al ser revisado por los agentes de comercio exterior detectaron en el auto las armas escondidas en bolsas deportivas y bajo los asientos.

  • 594


Acuña, Coah.- Elementos de la Guardia Nacional adscritos a la Aduana de ciudad Acuña lograron el decomiso de nueve armas de fuego, media docena de cargadores de arma y más de 220 cartuchos de distintos calibres, que un sujeto proveniente de Chicago pretendía meter de contrabando por esta zona fronteriza.

El sujeto fue identificado como José Juan V, de 40 años, originario del estado de San Luis Potosí hacia donde se dirigía con el contrabando de armas y cartuchos a bordo de un auto Volkswagen Beetle, cerca de las 10 de la mañana llegó al cruce fronterizo desde Del Río, Texas y al ser revisado por los agentes de comercio exterior detectaron en el auto las armas escondidas en bolsas deportivas y bajo los asientos.

El decomiso ocurrió luego de que al llegar a la zona de semáforo fiscal el hombre le tocó el verde, según trascendió y su auto presentó fallas mecánicas y al ser cuestionado, dijo que no portaba documento del auto.

Los oficiales de Aduanas y Guardia Nacional le indicaron que retornara a Estados Unidos y el hombre se negó, y cuando pretendía enfilarse a la caseta de pago en sentido contrario se le indicó que pasara a una segunda revisión donde detectaron las armas calibre 9mm, calibre 38 especial, calibre 40, un rifle 22 y uno de asalto AK47.

 

Decomiso

5 armas calibre 9 mm

1 rifle AK 47

1 arma calibre 40

1 arma calibre 38

1 rifle calibre 22

220 cartuchos

12 cargadores

Publicación anterior Apadrina Manolo Generación 74 de la Facultad de Jurisprudencia
Siguiente publicación Inicia juicio contra 11 por caso Villa Unión
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;