WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Antiviral Paxlovid será de uso controlado y no estará a la venta

El antiviral  Paxlovid no es para prevenir el Covid ni para casos graves. Se administrará solo a pacientes con cuadros moderados o con riesgo de complicaciones.

  • 505

 

Piedras Negras, Coahuila; 25 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud estableció los lineamientos sobre los cuales se indicará a los pacientes contagiados de COVID el antiviral  Paxlovid, tomando en cuenta que su uso será regulado, afirmó el doctor Julio Garibaldi Zapater, director del Hospital Salvador Chavarría.

Detalló que a los pacientes con cuadro leve de coronavirus no está indicado se le administre el medicamento, ni tampoco a aquellos graves o complicados, sino a pacientes con cuadros moderados pero con comorbilidades o riesgo de complicaciones.

El doctor Garibaldi Zapatero destacó que  por lo tanto debe quedar muy en claro que el Paxlovid, de ninguna manera es para evitar contagiarse de COVID, sino mas bien es un tratamiento que se empieza otorgar tres o cuatro días despues de que se confirma el caso.

El director del Hospital Salvador Chavarría dijo que las dosis del antiviral que se envíen a Piedras Negras una parte estará bajo la supervisión de la Jurisdicción Sanitaria y la otra por esa unidad de Salud, al tiempo que aclaró que este producto tampoco estará a la venta en farmacias.

Publicación anterior Grupo de colombianos queda detenido por extorsión por préstamos en Puebla.
Siguiente publicación ‘No habrá ninguna clemencia contra los manifestantes’; Autoridades de Irán.
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;