WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atenderá Sedu riñas y abusos en escuelas

Ante los eventos de las últimas semanas en varias escuelas, la Secretaría de Educación estatal plantea una estrategia para tratar el problema.

  • 428

 

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coah.- Luego de que, al regresar a clases presenciales el 100% de los planteles, se han suscitado riñas escolares, denuncias por acoso y otros problemas, la Secretaría de Educación estatal está por firmar el decreto para crear un grupo interinstitucional para atender integralmente estas situaciones.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, reconoció que con el regreso de los estudiantes a los planteles se registraron los casos de riñas escolares y denuncias por acoso o abuso, casos a los que están dando puntual seguimiento.

Sin embargo, desde el Gobierno se dieron cuenta de la necesidad de que los problemas sean tratados desde diferentes ángulos, por lo que ya tienen planeada una estrategia para combatirlos y prevenirlos.

Manifestó que desde que tuvieron conocimiento de los casos han estado mapeando las escuelas de mayor incidencia, y donde desde hace semanas están trabajando con padres de familia, inspectores y supervisores en estas áreas.

“Todos los casos se atienden, y estoy al pendiente de que se platique con los padres de familia, con los directores, con las amistades, los amigos, los maestros, pero sobre todo con la asociación de padres de familia”, indicó el secretario.

Publicación anterior Arranca la Liga Juvenil Coahuilense de Béisbol en Nava
Siguiente publicación Aumentan ligeramente los contagios Covid-19 en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;