WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reforma para subir a 12 los días de vacaciones y trabajar 7 horas diarias, puede ser posible.

La senadora Bertha Caraveo, propone cambiar artículos de LFT como: bajar la jornada laboral a 7 horas y aumentar a 12 días de vacaciones el primer año.

  • 742

 

Por Grupo Zócalo

 


Ciudad de México.- Aunque las vacaciones son un derecho de los trabajadores y es una obligación de los patrones darlas para abonar a la productividad de las empresas, especialistas y mexicanos no están de acuerdo con los seis días de descanso que ofrece la ley.

Por ello, el próximo martes 27 de septiembre, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado analizará el dictamen que busca subir a 12 los días de vacaciones y reducir la jornada laboral a siete horas, en lugar de ocho.

Esta iniciativa fue propuesta por la senadora de Morena, Bertha Caraveo, quien pretende reformar la Ley Federal del Trabajo en Materia de Derechos Humanos. La reforma, llamada “vacaciones dignas”, tendrá su primer debate la próxima semana en las comisiones del Senado para después someterse a la aprobación del pleno de la Cámara Alta.

Para que se pueda realizar una jornada laboral de 7 horas, Morena propone modificar el artículo 61 de la Ley Federal del trabajo, que establece lo siguiente: “La duración máxima de la jornada será: siete horas, la diurna; seis horas, la nocturna y seis y media horas la mixta”.

Mientras que, para la propuesta de duplicar los días de descanso, los morenistas buscan modificar el artículo 76 para que “las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicio disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a los doce días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a dieciocho, por cada año subsecuente de servicios”.

Publicación anterior Recuperan cuerpos de jóvenes arrastrados por corriente de río en Guasave
Siguiente publicación Arrojan ponchallantas para atrapar a contrabandista
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;