
Eagle Pass, 24 de septiembre del 2022.- Conforme se incrementa la llegada de miles de indocumentados por esta zona fronteriza, crece también el trabajo para los oficiales de la policía que diariamente y con frecuencia, atienden llamados de la gente quejándose por la invasión de propiedades, por la presencia de migrantes tocando puertas para pedir dinero o alimento así como el que se instalen en cruceros a limpiar vidrios a cambio de una moneda.
Es un claro problema que está creciendo diariamente; ‘nosotros como policías no podemos hacer más que cuidar a la comunidad’.
El jefe de la policía Federico Garza dijo que debe haber alguna instancia que venga con autobuses y traslade a las personas que están en la frontera su destino, al interior de Estados Unidos.
La policía está experimentando un elevado flujo de migrantes por esta zona y tanto ha sido un problema para los rancheros a quienes causan daños en sus propiedades, como para los ciudadanos en la ciudad en donde invaden sitios abandonados, tocan casa por casa y no hacen más que alertar a las personas.
La recomendación de la autoridad es no actuar en contra de ellos, y mejor pedir apoyo de la policía si cree que está en riesgo su integridad.