WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peligros al cargar el celular: así murió un menor en Gómez Palacio

¿Cuáles son los peligros al cargar tu celular? Te los contamos para que no te sucedan.

  • 1193

Por Grupo Zócalo

Gómez Palacio.- El pasado miércoles trascendió la noticia de que un menor murió en la ciudad de Gómez Palacio, Durango al intentar cargar su celular. Según la Fiscalía, el menor habría recibido una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente en el suelo. ¿Cuáles son los peligros al cargar tu celular? Te los contamos para que no te sucedan.

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes comenzaron a cambiar nuestros hábitos y actualmente se tiene mucha información sobre el uso excesivo de estos dispositivos, advertencias entre las cuales están los peligros sobre cargarlo en tu habitación mientras duermes.

Aunque las baterías de litio reducen de manera importante la temperatura, las colchas y sobrecamas son fuentes de calor; si dejas tu dispositivo la temperatura subirá al doble, lo que en un principio afectaría solo a tu teléfono al reducir su vida útil a la mitad y afectar el funcionamiento de la batería.

En el peor de los casos, puede llegar a causar chispas que incendien cosas como cobijas, almohada o sabanas, es por eso que se recomienda no cargarlo cerca de este tipo de superficies.

Un estudio realizado en Reino Unido, detalla como alimentar las baterías de nuestros teléfonos o tablets en la habitación mientras dormimos, ya sea en una mesita a un costado de la cama o cerca de la almohada, puede afectar de manera significativa a la secreción natural de melatonina, en otras palabras, puede alterar nuestro descanso y provocar otros desordenes.

Todo indica que la radiación electromagnética que emite el teléfono en estado de reposo es de 2,3 miligaus y puede llegar hasta los 3,5 durante la carga. Esto puede ser un problema si la carga se realiza cerca de nosotros durante el sueño.

Es por eso que se recomienda cargarlo lejos de ti, de esta manera el imparto de estas ondas será menor.

¿Cómo cargar mi teléfono de forma segura?

Según los investigadores británicos, lo más recomendable es apagar el teléfono durante nuestras horas de sueño, o cargarlo en una en una habitación distinta a la que usamos para dormir.

Respecto a este tema habló Ivy Cheun, de la Northwestern UNnversity de Chicago que se dedica a investigar las implicaciones de la salud que conllevan las alteraciones del sueño.

“Estamos comprobando si dormir mejor tendrá un efecto positivo en enfermedades como la diabetes y la obesidad. Hay investigaciones que muestran que estamos hechos para estar dormidos por la noche cuando cae la oscuridad y aumente la melatonina.” La melatonina es una hormona producida por el cuerpo que regula los ciclos de día y noche o los ciclos de sueño-vigilia.

“Este ciclo de luz-oscuridad es bueno para que nuestro cuerpo prediga cambios en el medio ambiente. Entonces, si comienza a dormir menos o recibe luz en el momento equivocado (como a altas horas de la noche) interrumpe la secreción de melatonina y podría contribuir a alteraciones en el metabolismo.

También se recomienda no cargar el teléfono durante muchas horas una vez que el máximo nivel de carga sea alcanzado, pues esto calentará la batería y el transformador de corriente, afectando los componentes internos del equipo.

Publicación anterior Juez suspende traslado de Félix Gallardo a prisión domiciliaria
Siguiente publicación Vuelca Jeep en avenida Román Cepeda
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;