WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mortales 72% de casos de rickettsia en Coahuila; de 18, 13 fallecimientos

Saltillo es el municipio donde más casos han ocurrido durante el 2022, con un total de nueve muertes y 12 casos

  • 632

 

Saltillo, Coah.- La casos de rickettsia siguen cobrando vidas en Coahuila, pues de los 18 casos confirmados en el estado por la Secretaría de Salud, 13 han perdido la vida, lo que mantiene la mortalidad de la fiebre manchada en un 72 por ciento.

Eliud Aguirre Vázquez, subsecretario de Servicios de Salud, explicó que los más recientes se detectaron en la Región Sureste, donde se concentra el mayor número de casos.

“Ahorita se han confirmado tres casos de ricketssia, ya confirmados, estos fueron una menor de edad, un maestro y una persona que llegó de fuera de la ciudad, los tres casos se encuentran fuera de peligro, ya están estables y ya están dados de alta”, precisó.

Saltillo es el municipio donde más casos han ocurrido durante el 2022, con un total de nueve muertes y 12 casos, seguido de Ramos Arizpe con dos fallecimientos y dos personas más confirmadas con rickettsia, en último lugar se encuentran San Pedro y General Cepeda, ambos con un caso y una muerte por fiebre manchada.

En la capital del estado se han realizado más de 250 fumigaciones, abarcando casi el 70% del total de colonias y estas acciones continuarán hasta el mes de noviembre, de manera preventiva contra la ricketssia.

“Cuando empiezan los calores es cuando empezamos a ver los primeros casos y ahora los primeros casos se presentaron desde febrero, cuando todavía no teníamos esas condiciones”, explicó Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública en el municipio de Saltillo.

“Las personas no pensaron en esa posibilidad y cuando buscaron ayuda, muchos casos ni siquiera buscaron ayuda, pero cuando buscaron ayuda en los centros hospitalarios tampoco se pensó en esa posibilidad, como de primera instancia, ya cuando se llegó al diagnóstico ya había pasado el tiempo oportuno en que tenemos buena respuesta al tratamiento”, afirmó Carrillo González.

Debido a que este año los casos de rickettsia aparecieron antes de lo habitual y causaron un mayor número de muertes, se prevé que las campañas sean continuas y no por temporada.

Publicación anterior Arrestan a conductor ebrio en un percance
Siguiente publicación Causa accidente y deja un lesionado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;