WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estudiantes buscan llamar la atención con pleitos, dice Sedu Coahuila

Advierte secretario de Educación que la agresividad al interior y exterior de planteles es un reflejo de lo que pasa a nivel familiar.

  • 110

 

Saltillo, Coah.- Tras las entrevistas practicadas por directivos de planteles a jóvenes, ante los ataques y pleitos entre alumnos en las últimas semanas, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, manifestó que lo que sucede en las familias se refleja en la escuela, y que las peleas son producto de que los estudiantes buscan llamar la atención.

“Es un reconocimiento que quieren tener en la misma escuela, otra es la difusión que los medios de comunicación hacen y eso alienta a continuar con este tipo de situaciones, además de la facilidad de utilizar el propio celular dentro de las instalaciones escolares”, explicó el funcionario.

Por eso, Saracho Navarro subrayó que personalmente se le ha dado seguimiento, y ya se prepara una estrategia de varias secretarías para fomentar actividades culturales y deportivas al interior de las instituciones, con la finalidad de atender ese llamado de atención de los jóvenes, que buscan ser expuestos en los medios a través de la violencia.

Señaló que si bien algunas de esas peleas se han dado a varias cuadras del plantel, se mantiene una atención a cada caso, donde dijo preocuparle que estén participando también jovencitas. Adelantó que en próximos días se dará a conocer un decreto para la conformación de un grupo interinstitucional que coordinará esfuerzos con la participación de instancias como PRONNIF, Fiscalía, Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamientos, Instituto Coahuilense de la Juventud e Instituto Coahuilense de las Mujeres, con la finalidad de atender desde todos los ámbitos las necesidades de atención de los alumnos de Coahuila.

“Estoy metido en este tema, pronto vamos a estar con la Pronnif, la Fiscalía, Instituto de la Juventud y de las Mujeres una gran cruzada; ya le di forma jurídica pero ya lo estamos operando” comentó.
Como se recordará, tanto dentro de los salones como en las calles, se ha podido evidenciar en videos peleas o ataques de estudiantes principalmente en secundarias, los cuales son viralizados a través de las redes sociales.

Saracho Navarro reconoció como una de las fortalezas de la Secretaría de Educación a los docentes que atienden a cerca de un millón de alumnos en Coahuila, y que desde sus escuelas aplican reglamentos. Por último, el secretario de Educación resaltó que se han tenido reuniones con los jefes de sector para aplicar el protocolo contra bullying, acoso escolar o peleas en todos estos casos.

Publicación anterior Meten a 10 migrantes en camioneta de renta
Siguiente publicación Pide licencia diputada del PRI que propuso extender presencia militar en las calles
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo