WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acuden cientos a Brigada del Registro Civil en el DIF

La Brigada del Registro Civil continuará este viernes y se estará realizando el servicio de expedición de actas de nacimiento, tanto de Coahuila como de otros estados.

  • 445

 

Piedras Negras, Coahuila; 22 de septiembre del 2022.- Con una importante respuesta, donde cientos de personas acudieron desde poco antes de las siete de la mañana, éste jueves inició en el DIF Piedras Negras la Segunda Brigada del Registro Civil, promovida por la alcaldesa Norma Treviño.

De acuerdo a la directora estatal del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, en éste primer día la atención se focalizó en el registro de nacimiento para niños y adolescentes, así como las aclaraciones en las actas.

Estableció que en Coahuila se tiene un plazo de dos meses para registrar a los recién nacidos, y quienes por diferentes circunstancias lo hacen posterior a ese lapso entran en lo que se conoce como un registro extemporáneo.

Sin embargo, para ello requieren de un certificado de inexistencia que tiene un costo, pero gracias a estas brigadas se expide de manera gratuita, con el fin de facilitar el que todo menor cuente con su acta de nacimiento.

En lo referente a las aclaraciones, de la Garza Villanueva apuntó que solamente se realizan para personas nacidas en Coahuila y tienen que asistir los propios interesados.

Éste viernes también se estará realizando el servicio de expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, tanto de Coahuila como de otros estados.

Publicación anterior Técnica 5 aplicará premio de desfile del Día de la Independencia en mejorar la infraestructura del plantel
Siguiente publicación Tramitadores de licencia de conducir son quienes regularizaron autos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;