WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Afortunadamente sin daños mayores AMLO tras sismo magnitud 6.9

Un temblor de magnitud 6.9 activó este jueves la alerta sísmica en el centro de México

  • 340

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se registraron “daños mayores” tras el sismo de magnitud 6.9 ocurrido la madrugada de este jueves en el centro del país.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que hay dos muertos en Ciudad de México y daños materiales menores en otros estados del país.

“Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la CDMX: una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció y otra persona que falleció según el informe del Gobierno de la Ciudad por un infarto”, dijo.


“En el resto del país solo daños materiales menores, puntualizó.


El mandatario mexicano detalló que ya se está trabajando en el censo de afectados por el temblor del 19 de septiembre.

““Hay viviendas afectadas en Michoacán, Colima, instalaciones educativas de salud, caminos y ya se van a quedar allá quiene estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica el trabajo de evaluación, el tener un conocimiento ya más apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos”, dijo.
Un temblor de magnitud 6.9 activó este jueves la alerta sísmica en el centro de México como réplica tras el sismo de magnitud 7.7 que sacudió al país el 19 de septiembre.

El terremoto ocurrió a las 1:16 horas con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6.9.

 

Con información de López-Dóriga

Publicación anterior Mantiene Canadá firmes planes de inversión minera
Siguiente publicación Mueren 2 personas en CDMX tras sismo de magnitud 6.9
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;