WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Zacatecas marcó un parteaguas en la vida taurina de este país: Pedro Haces

Seguiremos trabajando para apoyar la fiesta brava

  • 440

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Concluido el interesante Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2022, del cual dimos detalle con nuestra crónica de cada uno de los festejos para este gran medio de comunicación, mismo que se llevó a cabo en su totalidad teniendo como escenario la Plaza Monumental de cantera rosa; el senador y empresario Pedro Haces Barba, quien juntamente con Armando Guadiana Tijerina y José Aguirre, estuvieron al frente del mismo; hizo declaraciones sobre las dificultades que la empresa debió superar, para realizar y cumplir con todos los festejos anunciados. Al respecto Pedro Haces Barba dijo lo siguiente:

La tauromaquia es cultura, es arte, es poesía, es música y es alegría. Va mucho más allá de lo que sucede en un ruedo, por eso estoy muy contento por haber logrado que se celebrara este serial taurino con diez festejos en la bella Plaza Monumental de Zacatecas, señaló a los micrófonos de La Voz de Zacatecas, emisora de radio por cuya frecuencia se transmitieron las corridas.

Lamentablemente la afición no respondió como se quisiera lo cual que se debe a tanta incertidumbre acerca de si se daban o no las corridas, debido a tanta gente que lo que hace es molestar en lugar de preocuparse por ser mejores y por ayudar a México

cada uno desde su trinchera para salir adelante, dijo en relación con los ataques antitaurinos que en la víspera del serial trataron de evitar la realización de la parte taurina de la feria.

Abundó al respecto: Son abogados que en lugar de construir o dar ideas para que cada día haya mejores leyes en los congresos del país, lo que hacen es meter amparos para fastidiar. Nos sobrepusimos a todo e hicimos los festejos taurinos, con lo cual Zacatecas marca un parteaguas en la vida taurina de este país porque si no se hubiera hecho esta feria, difícilmente se iban a seguir haciendo corridas en México, por eso me da mucho gusto haber participado y haber echado para adelante.

Además, señaló: Agradezco las buenas voluntades del gobierno del estado, desde el Gobernador (David Monreal Ávila) y toda la gente que hizo posible esto, agradezco a los ganaderos y a los toreros por las grandes faenas que hicieron, como las de Tarik Othón, Arturo Saldívar, Miguel Aguilar y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

En relación con los planes que la empresa taurina cuyo director, Curro Leal, tiene en puerta apuntó: Necesitamos que México dé toreros para que los podamos llevar a torear del otro lado del charco, por eso fue un serial tan largo: de diez corridas; para estar observando a quienes pueden ir, a quienes tienen facultades, porque lo más importante en la vida de un

torero es ir a torear a Madrid, pero para eso hay que estar muy bien preparado.

Estableció: Seguiremos trabajando para apoyar la Fiesta Brava, estamos preparando un cartel extraordinario para la Monumental de Zacatecas, que será en octubre, así como en otras corridas que el empresario Curro Leal está preparando para fin de año; se trata de un serial muy importante, en otra plaza, que va a constar de doce corridas, que dará a conocer en fecha próxima. Hasta aquí las declaraciones.

Aprovecho este espacio, para agradecer a la empresa ‘Don Bull Productions’, por todas sus atenciones y facilidades para cubrir cada uno de los festejos taurinos de FENAZA 2022, para este importante medio de comunicación; serial taurino donde se confirmó una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Publicación anterior Entregan electrodomésticos a comedor comunitario en Nava
Siguiente publicación Mantiene Canadá firmes planes de inversión minera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;