WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

"Abandonan" a 46 mil menores; no hay vacunas

Solo los niños de la Región Centro no han sido vacunados contra el Covid-19.

  • 494

 

Monclova, Coah.- Los más de 46 mil niños de entre cinco a 11 años de edad que viven en Monclova, Frontera y Castaños son los únicos en Coahuila que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, sin que la Secretaría de Bienestar conozca la razón por la que se les está dejando hasta el último para ser protegidos contra el virus.

Claudia Garza del Toro, delegada regional de la Secretaría de Bienestar, informó que en Monclova son 31 mil menores de ese rango de edades que no han sido vacunados contra el Covid-19; en Frontera, 10 mil 900 y en Castaños, 4 mil 500; es decir, 46 mil 400 en total.

Reconoció que la vacuna contra el Covid-19 ya se aplicó a los menores de cinco a 11 años de edad de ciudades como Saltillo, Torreón, Sabinas, Piedras Negras y Acuña, pero ignora los motivos por los que a los de Monclova, Frontera y Castaños se les está dejando para el último.

“No tengo respuesta”, expresó la funcionaria federal cuando se le cuestionó al respecto.

Reprueba IP falta de vacunación a niños

La Iniciativa Privada ve muy mal que a los menores de cinco a 11 años de edad de Monclova, Frontera y Castaños se les haya dejado hasta el último en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, manifestó el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll.

Y por eso exigió al Gobierno Federal que aplique ya la vacuna contra el coronavirus a este segmento de la población que está indefenso y vulnerable a este enfermedad.

““Siempre pasa lo mismo, se les olvida que estamos aquí, hay que exigir que nos atiendan, que nos volteen a ver, que apliquen la vacuna a los niños de nuestra región para que estén protegidos”, expresó en referencia a los menores de Monclova, Frontera y Castaños.

Comentó que los representantes de la Iniciativa Privada de Monclova no tienen ningún tipo de contacto con la delegada regional de la Secretaría de Bienestar, Claudia Garza del Toro, para solicitarle una explicación de por qué no se ha vacunado a los menores de cinco a 11 años de edad de esta zona.

Pero consideró que hay que presionar al Gobierno Federal para que proteja contra el Covid-19 a este sector de la población.

Sostuvo que mientras que no se vacune contra el Covid-19 a un sector de la población, como es el de cinco a 11 años de edad, no se puede hablar de una real reactivación económica.

Agregó que se requiere que los menores de edad reciban la primera dosis y después la segunda para que tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Aunque Gobierno del Estado ya estableció que el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados en Coahuila, el líder empresarial manifestó que no se pueden relajar las medidas, y menos en el caso de los menores de edad que no han sido vacunados.

““Qué bueno que ya se relajaron las medidas, el uso del cubrebocas es opcional y no hay que bajar la guardia”, indicó.

No hay información: Garza del Toro

Claudia Garza dijo que no le han comunicado una fecha oficial en la que se podría comenzar a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a este sector de la población, pero dijo que una vez que reciba indicaciones en ese sentido lanzará la convocatoria para informar a toda la comunidad.

Al referirle que en Coahuila ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados, sin embargo, los niños de cinco a 11 años de edad de esta zona del Estado lo tendrán que seguir utilizando en sus salones de clase, debido a que no han recibido ni siquiera la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, Garza se concretó a responder: “pues sí, pero lamentablemente no tengo información oficial para brindarles”.

En relación de si existe desabasto de la vacuna contra el Covid-19 y por eso no se han aplicado a los menores de esta zona, la servidora pública dijo que no sabría, “lo que comento es lo que tengo de información oficial”.

Publicación anterior Llegan migrantes contagiados con viruela del mono
Siguiente publicación Capturan a sujeto por lesionar a otro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;