WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sumará Coahuila un año más esperando armamento pesado

Acepta Secretaría de Seguridad Pública otra prórroga de un año para la entrega de rifles y municiones calibre .50.

  • 433

 

Por: Infonor

Saltillo, Coah.- Luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene pendiente por entregar un arsenal de alto calibre pagado por Coahuila desde 2019, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aceptó una prórroga de un año para poder recibir las armas y municiones que serán entregadas a las corporaciones estatales de élite que resguardan la seguridad.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del ramo, Sonia Villarreal Pérez, quien explicó que se les dio a escoger si querían el dinero de vuelta o esperar las armas. Asimismo, señaló que ya se entregaron las municiones y armas cortas desde la semana pasada, pero que las que permanecerán como pendiente por más de tres años son los rifles M82 Barrett y sus municiones calibre .50.

Villarreal Pérez recordó que cada año les llega un recurso por 220 millones de pesos que se destina a la compra de armamento, radiocomunicación, uniformes y patrullas.

“En caso de las armas, las que se compraron en 2020-2021 no se pudieron entregar porque no llegaron y son las que están llegando desde la semana pasada”, precisó la secretaria de Seguridad en Coahuila, quien reiteró que es la Sedena a quien los estados compran armamento.

“En el caso de las calibres .50 que están pendientes nos pidieron decidir si queríamos prórroga o si queríamos desistir, es decir regresar el dinero. Aceptamos la prórroga, de nueva cuenta, porque recordemos que esta compra se hizo en el 2019”, manifestó.

Detalló que esto generó una inversión de 3 millones de pesos, por lo que resaltó la importancia de tener este armamento de grueso calibre, ya que Coahuila ha registrado enfrentamientos este año donde organizaciones delictivas han atacado a las fuerzas de seguridad, especialmente en los límites con la entidad.

Villarreal Pérez señaló que esto dijo esperar no tener que esperar el año para poder tener ya el armamento en su poder y quede ya subsanado ese tema. Comentó que hasta el momento las autoridades no han dado ningún argumento de esta tardanza y sólo les dieron esas dos opciones esperar o que se les regrese el recurso.

Publicación anterior ¡A sacar el cobertor! México tendrá 51 frentes fríos, anuncia Conagua.
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;