WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Texas designa a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva para designar a los cárteles mexicanos como "organizaciones terroristas".

  • 620

 

Por: Agencia Reforma

Estados Unidos.- El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva designando a los cárteles mexicanos del narcotráfico como organizaciones terroristas ante lo que dijo es una creciente crisis de fentanilo a nivel nacional.

Abbott informó en conferencia de prensa que envió una carta al Presidente Joe Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris pidiéndoles que se designe de la misma manera pero a nivel federal al Cártel de Sinaloa, al Cártel Jalisco Nueva Generación y a otros cárteles que producen y distribuyen fentanilo.

“El fentanilo es un asesino clandestino, y los texanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen”, dijo el Gobernador.

“Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento de fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra siguiente generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”, aseguró.

 

Publicación anterior Tesorera resalta finanzas sanas y descarta créditos o deuda a largo plazo
Siguiente publicación Registra Coahuila 108 contagios de Coronavirus, ninguna es de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;