WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tras hackeo al celular de comisario, municipio recomienda a funcionarios reforzar cuidados

Hermelo Castillón admitió que, al tratarse del Comisario de la Policía Preventiva Municipal, uno de los afectados en éste nuevo ciberataque, hubo la necesidad de tomar medidas inmediatas por seguridad.

  • 425


Piedras Negras, Coahuila; 21 de septiembre del 2022.- Luego de los hackeos masivos de diversas cuentas de WhatsApp que se presentaron el fin de semana, y donde nuevamente se vieron afectados funcionarios municipales, se valora la posibilidad de brindar algún tipo de asesoría o capacitación al respecto.

Así lo reconoció el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien reconoció que preocupa, no sólo por el hecho de que directores de área o empleados municipales se vean afectados, sino por el daño a la población.

Recomendó no contestar llamadas ni mensajes de números desconocidos, mucho menos abrir enlaces o archivos adjuntos de supuestas promociones, ya que esa es la forma en que los delincuentes roban las cuentas de esa red social.

Hermelo Castillón admitió que, al tratarse del Comisario de la Policía Preventiva Municipal, Cruz Eliud Mercado, uno de los afectados en éste nuevo ciberataque, hubo la necesidad de tomar medidas inmediatas por seguridad.

Entre ellas fue eliminar su número telefónico de los diversos grupos que se tienen en materia de seguridad y coordinación, debido a la relevancia de la información que se intercambia entre los tres órdenes de gobierno.

Publicación anterior Polémica por uso de cubrebocas en Coahuila: Ciudadanía debe elegir cuidarse o no, dice Salud Pública
Siguiente publicación Otro descansito? Este es el siguiente puente oficial de 2022.
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;