WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Polémica por uso de cubrebocas en Coahuila: Ciudadanía debe elegir cuidarse o no, dice Salud Pública

Hay condiciones en donde seguirá siendo conveniente utilizar la mascarilla y se deben de respetar, informó el director de Salud Pública

  • 471

 

Por: Diana Rodríguez

Saltillo, Coah.- Aunque ya se publicó el decreto donde establece que en Coahuila ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, algunos negocios y establecimientos comerciales aún mantienen esta medida para que las personas puedan ingresar.

Ante esto, Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública de Saltillo, señaló que hay condiciones en donde seguirá siendo conveniente utilizar la mascarilla y se deben de respetar.

“La ciudadanía tiene la posibilidad de elegir asistir o no asistir a un centro comercial en donde le están exigiendo el cubrebocas, estoy seguro de que hay personas que pensarán yo tengo ya mi derecho a andar sin cubrebocas y por lo tanto yo no voy a ir a esa tienda, pero habrá otras personas que digan yo prefiero ir a esa tienda por que me siento más seguro y más protegido”, externó. 
Estas nuevas disposiciones, sumado a la baja en contagios, en número de personas hospitalizadas, en defunciones y a la proporción de la población vacunada contra el Covid-19 es lo que permitió al gobierno estatal tomar acciones encaminadas al posible fin de la pandemia, sin embargo, Carrillo González agregó que aún hay ciertos grupos vulnerables a la enfermedad.

“Si una persona está en una enfermedad grave, como un cáncer, que está recibiendo quimioterapia o radioterapia, si una persona tiene una enfermedad como lupus, que le disminuye sus defensas, o esta desnutrido, o pertenece a la tercera edad, o es un niño pequeño que no ha recibido ninguna vacuna, no hay ningún inconveniente que los siga utilizando para su protección”, explicó. 
Dijo que a lo largo de dos años en las cinco olas de contagios que se han presentado en el país por la pandemia del Covid-19, la población ya debe haber aprendido bajo que condiciones tomar medidas preventivas para cuidarse.

“Ya la pandemia nos enseñó que hemos bajado todas las enfermedades respiratorias, las gripas fueron muy poquitas, casos de influenza fueron muy pocos, los casos de neumonía fueron muy poquitos, si nos está protegiendo de enfermedades en general, de enfermedades virales, pues podemos seguirlo utilizando, como una parte de nuestros cuidados”, reiteró el director de salud pública municipal.

Publicación anterior Destaca Piedras Negras en torneo estatal de voleibol y Fútbol
Siguiente publicación Tras hackeo al celular de comisario, municipio recomienda a funcionarios reforzar cuidados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;