WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abuelita que falleció en sismo de Colima se dirigía a comprar una TV

Doña Sonia y su esposo habían juntado dinero para comprarse una tele, sin embargo la barda de dicha tienda le cayó encima terminando con su vida

  • 614

 

Manzanillo.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, explicó que hasta el momento se han contabilizado más de 2 mil viviendas afectadas en toda la entidad por el sismo de magnitud 7.7, con daños que van desde leves hasta pérdida total.

Actualmente en Colima se realiza la evaluación de daños y dictaminación de la infraestructura pública, por lo que aún no se reanudan las clases en todo el estado ya que no se ha terminado de verificar las diferentes escuelas de la entidad.

La mandataria también informó el Gobierno de Colima buscará la declaratoria de emergencia para el estado, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará este miércoles para actualizar información hacer los trámites necesarios ante el gobierno federal para dicho fin.

Por otro lado, desde este martes comenzaron en Colima los funerales de las personas que fallecieron a causa del sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

La señora Sonia Sánchez tenía 61 años y es la mujer que falleció al desmoronarse la fachada de una tienda departamental en Manzanillo.

“Pues desgraciadamente, nos tocó la hora en que sucedió ese movimiento, y pues ellas fueron a la tienda para hacer la compra de una televisión y un celular”, comentó Luis Manuel Gómez, esposo de la señora Sonia.

Luis Manuel y su esposa se dedican a la pesca, son personas de escasos recursos y también su casa presentó severas afectaciones, por lo que ahora el señor no sabe qué hacer una vez que pase el sepelio de su esposa.

“Ojalá nos manden a una persona que nos asesore, porque no sé si tenemos algún derecho por lo ocurrido. Yo sé que mi esposa no regresará con vida, pero pues sí cuando menos que se nos haga justicia lo que nos da derecho la ley”, dijo Luis Manuel, pidiendo el apoyo del gobierno estatal y federal.

La señora Sonia Sánchez es una de las dos víctimas mortales reportadas en Colima, ambas son del municipio de Manzanillo y las dos personas fallecieron por la misma causa.

“Las dos muertes fueron por caída de estructura de edificación”, explicó Francisco Quiles, director de Protección Civil Manzanillo.

Además la Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo confirmó que son 15 las personas lesionadas en esa demarcación, por lo que sube a 18 el número de lesionados en todo el estado.

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Siguiente publicación Se "clava" regia Melissa Mirafuentes, entre grandes de la NCAA
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;