
Piedras Negras.- La asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, denunció los constantes actos de acoso e intimidatorios en contra de un taxista, hijo de una activista de dicha agrupación, aquí en Piedras Negras.
Mediante un comunicado, el organismo denuncia que Saúl Esequiel Vallejo, hijo Lorena Vallejo, el cual trabaja para la línea Chapulín, ha sido hostigado por la Policía Civil Coahuila, sin motivo alguno, en repetidas ocasiones.
Puntualiza que siempre son los mismos agentes, dos hombres y una mujer, quienes además de pararlo constantemente, interrogarlo y amenazarlo, le marcan por teléfono o le mandan mensajes donde advierten que levantarán.
Al respecto, la representante jurídica de la asociación, Ariana Dennisse García Bosque, reconoció que no es la primera vez que integrantes de éste colectivo son víctimas de hostigamiento, sin respuesta alguna de la autoridad.
Exigió que se garantice y proteja los derechos de los activistas así como sus familiares, además de que se investigue y castigue a los servidores públicos que cometen este tipo de arbitrariedades y amenazas constantes.
Piden que se responda a la medida cautelar que recomienda la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza en el caso de Saúl y cesen los actos de molestia en su contra.
García Bosque afirmó que hizo llegar estas medidas cautelares a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, pero no se ha tenido respuesta favorable hasta ahora.