WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen en Durango a exfuncionaria con 1.6 mdp en efectivo

Una ex funcionaria de Durango fue detenida cuando llevaba 1.6 mdp en efectivo de la Secretaría de Finanzas, informó Gobierno estatal.

  • 386

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- En el momento en el que presuntamente se llevaba 1.6 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango, fue detenida una ex funcionaria que se desempeñaba como asistente técnica del subsecretario de Egresos, José Alberto Bustamante.

La detención, informó el Gobierno del Estado, se realizó el pasado 16 de septiembre, durante la conmemoración del Día de la Independencia, cuando la mayoría del personal se encontraba en la ceremonia del izamiento de la bandera.

“Cabe señalar que fue detenida en flagrancia Luisa ‘N’ de 33 años de edad por el robo de la cantidad de $1’600,000.00 (UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), DOCUMENTACIÓN Y SELLO OFICIAL, PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO), por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público”, indicó el Gobierno estatal en un comunicado.

La ex funcionaria indicó que el dinero y la papelería oficial con la que fue sorprendida pertenecían a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, en la que se había desempeñaba como asistente técnica del subsecretario de Egresos hasta el cambio de Gobierno, ocurrido el pasado 15 de septiembre.

“Momentos antes del inicio de la ceremonia de izamiento de bandera del día 16 de septiembre, se recibió una denuncia anónima en la que se señalaba la presencia de una persona del sexo femenino al interior del edificio de la subsecretaría de Finanzas y Administración, quien, a decir del denunciante, estaba sustrayendo dinero de dicha institución y documentación, el cual se lo llevaría en un vehículo marca Mazda color blanco, y señalando el número de placas”, refiere el boletín.

Tras recibir la denuncia, el personal ministerial acudió al inmueble y se percató cuando la sospechosa salió de las oficinas con una bolsa grande de polietileno transparente que a simple vista permitía observar que se trataba de dinero en efectivo, así como como una bolsa de mano.

Luisa “N” abordó un automóvil y pretendió retirarse del lugar, sin embargo, los agentes de la Policía Investigadora la interceptaron y detuvieron al no acreditar la posesión legal del dinero.

La ex funcionaria fue puesta a disposición de un juez, quien dictó prisión preventiva en tanto resuelve la situación jurídica.

“Se continúa investigando la probable participación de otras personas, que pudieran ser servidores públicos y ex servidores públicos de la administración pasada”, advirtió el Gobierno estatal.

Publicación anterior Mantiene DIF PN entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos
Siguiente publicación Castiga IMSS negligencia médica; trabajadores del Hospital Ixtlero causaron muerte de joven madre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;