WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Capacitan a policías municipales para mejorar atención a casos de violencia de género

Esta actividad tiene como fin sensibilizar a los oficiales en este tipo de casos, además de que aprendan como abordar un caso de violencia de género si este se presenta.

  • 461

 

Piedras Negras, Coahuila; 20 de septiembre del 2022.- Con 20 elementos de la Policía Preventiva de Piedras Negras, algunos otros de municipios vecinos y otros más de las Fuerzas Estatales, éste martes se impartió una capacitación sobre la atención de casos de violencia de género.

La instrucción fue impartida por el Instituto Coahuilense de la Mujer y tiene como fin sensibilizar a los oficiales, al ser los primeros respondientes, en cómo abordar un caso de éste tipo, aseveró Cruz Eliud Mercado Ramírez.

El Comisario de la Policía Preventiva apuntó que la instrucción de la alcaldesa Norma Treviño, desde el arranque de su administración, es que todos los agentes tengan la capacidad y empatía en llamados de ésta índole.

Reconoció que también resulta fundamental la elaboración del Informe Policía Homologado, ya que muchos de estos casos suelen judicializarse, por lo que la capacitación también contempló dicho aspecto.

Publicación anterior Sindicato del IMSS tendrá elecciones para elegir a delegados rumbo al Congreso Nacional
Siguiente publicación Reducen tiempo en permisos de cacería de venado cola blanca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;