WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Obispos belgas desafían al Vaticano y acuerdan bendecir a parejas homosexuales

La conferencia episcopal belga publicó un documento que permite de manera efectiva la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo, contrariando las ordenanzas de la Santa Sede.

  • 349

 

 

Los obispos católicos flamencos publicaron este martes un documento que permite de manera efectiva la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo, en un aparente desafío directo a una sentencia contra tales prácticas emitida por la oficina doctrinal del Vaticano el año pasado. 

El documento, publicado en la página web de la conferencia episcopal belga, propone un ritual que incluye una oración y una bendición para las uniones estables entre personas del mismo sexo, al tiempo que subraya que no es "lo que la Iglesia entiende por matrimonio sacramental".

Según indicó, la Iglesia quiere estar "pastoralmente cerca de las personas homosexuales" y ser una "Iglesia acogedora que no excluye a nadie". 

El ritual sugerido comenzaría con oraciones e incluiría el compromiso de las dos personas ante la familia y los amigos de ser fieles el uno al otro.

El ritual terminaría con más oraciones y lo que el documento llamaba una "bendición". 

El Vaticano no hizo ningún comentario inmediato. 

En marzo de 2021, en respuesta a las preguntas formales de varias diócesis católicas sobre si la práctica de bendecir las uniones del mismo sexo estaba permitida, la oficina doctrinal del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), dictaminó que no. 

En aquel momento, la CDF dijo que su decisión "no pretende ser una forma de discriminación injusta, sino un recordatorio de la verdad del rito litúrgico" del sacramento del matrimonio y la bendición asociada a él. 

Publicación anterior Se concreta apoderamiento de Arturo Saldívar con Curro Leal
Siguiente publicación Vivimos mejores condiciones de paz: SSPC defiende plan de seguridad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;